domingo, 7 de septiembre de 2008

Bio


Shumma

-Un artista comprometido-

Mini Bio


1972 Nace en la ciudad de Melo Joan Manuel Fodde, más conocido en el medio artístico como Shumma.

1978-88 Desde pequeño hizo alarde de sus dotes artísticas en el jardín de infantes y la primaria ganándose así la antipatía de sus compañeritos que le hacían la morta día tras día. Con los huevos ya henchidos se trasladó a Jaureguiberry donde conoció su primera relación de amistad verdadera con el cretino del balneario.

1989-93 Claramente influenciado por el rayonismo/ sobaquismo comenzó en su adolescencia estudios acerca de los recursos alternativos en la plástica. Desarrolló y profundizó técnicas con materiales como papel higiénico y arpillera. Fue progenitor de la frase "Se pueden hacer cosas maravillosas con papel higiénico", apelando a estimular su ambiente artístico y sosteniendo desde sus inicios como plástico, que estos eran los materiales indicados para impulsar el Arte Criollo.

1994-99 Realiza diversos cursos en la academia de Cristina Morán e inicia su carrera audiovisual trabajando como Asistente de Dirección en el legendario show de “Cacho Bochinche”. Allí entabla una entrañable amistad con Víctor, con quien inhalará cemento religiosamente todos los sábados durante ese período. A fines de los 90 le diagnostican alergia al Vascolet y deja a Cacho.

2000-08 Este será el período más fructífero de su carrera. Realiza retratos desnudos a personalidades de destacable envergadura como Samuel Sztern y Daisy Tourné.

Se instaura como prolífico director cinematográfico de carácter ácido y transgresor, produciendo las películas “Pelvis”; “Arma Rectal”; “Bragueta tropical”; “La gruesa línea de carne”; “Agárramela como puedas” y los documentales “Alberto Vo5” -sobre la calvicie- y “Pizza Muzzarella” -sobre la vida y obra del Fata Delgado-.

Obra actual

Se puede decir que en la actualidad Shumma es un Artista 50% multimedia y 50% garra charrúa. Su ferviente admiración por telenovelas como “Pantanal”, “Mujeres de Arena” y “Más allá del horizonte”, marcan en él una estética tropical y pero a la vez charrúa. Plásticamente se ha visto influenciado por el programa Utilisima; especialmente por la decoradora de tortas Marta Ballina. También lo han marcado sus relaciones con Osvaldo Laport, Mariano Coiffeur, Alejandro Camino y Hernan Caire entre otros.


Hobbies y pequeños gustillos personales


Comida: Buñuelos de banana y huevos poché

Libro: Hojas de ruta – Jorge Bucay

Ídolos: Teto Medina y Luis Alberto Carballo

Deporte: Masajes linfáticos (para combatir la celulitis)

Prenda: Jogging de polar



Jumita: te dedicamos esto con todo nuestro cariño y el mayor respeto y admiración. I, S, L.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno te dignaste a pasar por mis aposentos bloggeros, no
era necesario tanto derroche de hipocresía ben-g-blogger !!!
Veo que cambiaste aquella foto del borracho simpático por una tuya borracho, que bueno hasta se te desvio un ojo!
Debo decir que este es un blog de destacable envergadura y con esa bio te van a llamar de harvard, ojo.
La REA del barrio.

Anónimo dijo...

yo quiero que me dejes un comentario como el de ella para que los demás lo vean. porfavor! guau guau

Anónimo dijo...

ca_teter:..."al verme reflejado en un colega de trayectoría tan comprometida con las cosas nuestras, somos orientales caramba!...se me paran los pezones de la alegría..."

ta bueno el blog.

Anónimo dijo...

Pero que lindo y que completo este blo!
saludos desde la profunda admiración!
L